Conclusión – Por Luiz de Mattos

Racionalismo Cristiano
La mente humana, se desarrolla con el ejercicio constante del raciocinio, mucho más podrá expandirse a partir del momento en que una mayor parte de la humanidad despierte para el estudio y la reflexión sobre los hechos transcendentes de la vida.

Después de un minucioso y profundo análisis del contenido de esta obra y de haber obtenido sus propias conclusiones, fruto, naturalmente, de consideraciones hechas a través de la razón, esperamos que ese análisis lo haya despertado para la importancia de la espiritualidad en su vivir terreno o que los conocimientos aquí explanados hayan ido al encuentro de su forma de pensar y actuar en cuanto a los porqués de la vida.

Si los objetivos del Racionalismo Cristiano, con la edición de este libro, fueron alcanzados, permítanos invitarlo a profundizarse en el estudio, a través de la lectura de otras obras editadas por la Doctrina, que desdoblan y consubstancian el tema, y también a practicar la disciplina en ella recomendada, que consiste en un vivir conciente, equilibrado y armónico.

Racionalismo Cristiano
El Racionalismo Cristiano estimula al lector a creer en sí mismo, a confiar en la acción de su voluntad y en la fuerza prodigiosa e inmensurable de su pensamiento. Convicto de los principios racionalistas cristianos, al colocarlos en práctica desarrollará la capacidad creadora con relativa facilidad, y podrá contar con espléndido material para el perfeccionamiento de los atributos morales y de una personalidad recta, conciente, inquebrantable y vigorosa.

Solamente el conocimiento de la vida espiritual y del origen común de todos los seres dará a la humanidad la condición de vislumbrar nuevos horizontes en la Tierra, a través de los cuales encontrará los caminos que le llevarán a la soñada paz y fraternidad entre los pueblos.

Conclusión – Por Luiz de Mattos
Por Luiz de Mattos
Traducido al español por Adelina González