Los espíritus encarnan en cuerpo humano para evolucionar - Por Humberto Rodrigues

Los espíritus encarnan en cuerpo humano para evolucionar de forma lenta pero progresiva a lo largo de múltiples existencias, todo enfrentando en el planeta escuela Tierra, con mucha lucha y perseverancia.

Impulsividad e inmediatez no combinan con la espiritualidad. Por otro lado, paciencia y tranquilidad son cualidades muy útiles cuando van asociadas a la fuerza de voluntad, posibilitando a los espiritualistas enfrentar los reveses que surjan.


Injusticias no existen en el campo astral. Las arbitrariedades son consecuencias de engaños y desatinos propios del planto físico, que llevan a sus autores a contraer los llamados débitos espirituales en el transcurrir de la evolución. Muchos de los reveses por los que pasan los seres humanos son consecuencias de la ley evolutiva de causa y efecto. Siendo así, nada adelanta desesperarse, cometer alguna locura o deprimirse ante las adversidades, sino mirar para dentro de sí mismo, verificar las causas de los problemas y reflexionar sobre como enfrentarlos con valor y coraje.

De igual forma, no adelanta intentar huir de la planificación hecha en el mundo de estadio antes de encarnar el espíritu. Por el contrario, debe cumplir las decisiones que tomó en ese campo astral y superar las dificultades que surjan en plano físico, sabiendo de las limitaciones y de las posibilidades de sus atributos y de sus facultades, y que son inherentes al propio grado de evolución espiritual, así como prestar auxilio a los semejantes practicando el bien, pues los seres humanos, de manera general, evolucionan en conjunto, están espiritualmente entrelazados por las leyes evolutivas. Esos compromisos conjuntos muchas veces advienen de vidas pasadas, de los cuales nadie puede esquivarse sin que contraiga los ya mencionados débitos espirituales.

El esclarecimiento espiritual es muy importante en la vida de las personas, pues las auxilia en el enfrentamiento de sus luchas diarias. Estudiar la espiritualidad que el Racionalismo Cristiano defiende, divulga y practica en las casas racionalistas cristianas posibilita entender lo que son las leyes evolutivas y el porqué de estar sujetos a ellas los seres humanos, sin ninguna excepción. El estudio también torna posible evaluar cuanto son fundamentales en la evolución humana los pensamientos positivos, los buenos sentimientos y la práctica del bien de forma desinteresada, porque transmiten serenidad espiritual, demuestran raciocinio lúcido, revelan conclusiones acertadas, vislumbran las mejores soluciones para los problemas enfrentados.

Los espíritus encarnan en cuerpo humano para evolucionar
Por Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González Bermúdez
Fonte: Jornal A Razão Editorial - Lectura Noviembre/2018